Neox Games» Noticias» Actualidad

RECORDADO CON CARIÑO

Fallece por COVID-19 Yoppa, uno de los mejores jugadores de eSports de League of Legends

Complicaciones causadas por el COVID han sido las causantes del fallecimiento de una de las grandes promesas del competitivo del LoL.

League of Legends

League of LegendsRiot Games

Publicidad

Para aquellos que sigan la actualidad de los eSports y, exactamente, de League of Legends, es un día muy triste. El joven Pavle Kostić, mejor conocido como Yoppa, ha fallecido esta misma semana debido a complicaciones causadas por una infección provocada por el COVID-19. Una triste noticia puesto que nos encontramos con un joven de apenas 23 años y que prometía convertirse en una de las grandes leyendas de los eSports de League of Legends.

Este jugador comenzó a jugar profesionalmente en marzo de 2016 y, desde entonces, su calidad de juego le ha llevado a lo más alto. De esto fueron testigos grandes equipos como MAD Lions, Schalke 04 Evolution y Vitality.Bee, quienes no dudaron en tenerlo en su equipo hasta que, en la actualidad, jugaba como “top laner” para el equipo Schalke 04 Evolution, donde se llevaba los mejores cumplidos por parte de la comunidad de jugadores de League of Legends.

Se trata del primer jugador serbio que lograba alcanzar el nivel Challenger dentro del servidor de Europa del Este. No solo tuvo ese gran logro, sino que además logró convertirse en el sexto en la LFL de 2020 con Vitality.Bee para, poco después, pasar a formar parte de Schalke 04 Evolution y así poder jugar en EU Masters y Prime League Pro Division. Su última participación en la competición venía de la Prime League Pro Division, donde su equipo quedó en la fase de todos contra todos.

La calidad de su juego ha sido reconocida en estos días donde todos aquellos que han tenido la oportunidad de jugar con él lo han alabado. El entrenador del equipo MAD Lions, James “Mac” MacCormack ha enviado un mensaje de apoyo a la familia y amigos, e incluso pidiendo que todos se mantengan a salvo y que se cuiden los unos a los otros. Un mensaje de condolencia que se ha llenado de respuestas de cariño por parte de la comunidad.

Por supuesto, los jugadores también de la competición también han querido recordar al jugador, compartiendo anécdotas e incluso rememorando momentos jugados con él. Todos partiendo de los mensajes de apoyo, el respeto y, en algunos casos, el deseo de volver atrás en el tiempo para estar una vez más con él. Descansa en paz, Yoppa.

Publicidad