Neox Games » Noticias » Actualidad

SOBRE GE GE GE NO KITARO

Fallece el mangaka Shigeru Mizuki; repasamos los juegos basados en su obra

Esta semana ha comenzado con la triste noticia de al muerte de Shigeru Mizuki, creador de mangas como 'Ge Ge Ge No Kitaro'; como homenaje, recuperamos los juegos basados en esta franquicia.

Publicidad

El conocido mangaka japonés Shigeru Mizuki ha fallecido a la edad de 93 años, dejando un gran legado para los amantes del cómic japonés. Una de sus obras más conocidas mundialmente, sobre todo en Japón, fue 'GeGeGe No Kitaro', de la que se realizaron multitud de versiones en muchos formatos. Uno de ellos fueron los videojuegos, donde se realizaron bastante juegos con la licencia que apostaban en algunos casos por la acción y las plataformas y en otras por el rol al estilo 'Pokémon'.

GeGeGe no Kitaro

Estos fueron los juegos basados en la obra de Mizuki, concretamente en 'GeGeGe No Kitaro' que fue, como decíamos, su creación más conocida:

· Gegege no Kitaro - Youkai Dai Makyou - Primer juego basado en el manga, lanzado en 1986 por Bandai para la NES, en Japón conocida como Famicom. En América se conoció como 'Ninja Kid' para facilitar su comercialización, y se eliminó cualquier referencia al manga.

· Gegege no Kitaro 2 - Especie de aventura con elementos de rol, secuela del anterior para la misma plataforma en 1987

· Gegege No Kitarō: Fukkokuban - En 1993, años después de los anteriores, Bandai lanzó para Super Nintendo un título que mezclaba acción y plataformas con un buen apartado técnico.

· Gegege no Kitaro - Con el nombre de la saga original se lanzó un juego para la portátil Game Boy en 1996 con un increíble parecido a la saga Pokémon.

· Gegege No Kitarō: Gentōkaikitan - Creada por SEGA para su Sega Saturn, el primer título de la saga para la quinta generación de consolas.

· Gegege no Kitaro - Un año más tarde que la anterior versión, en 1997, llegó a PlayStation un título bastante diferente de la saga, creado por Bandai

· Gegege no Kitaro - En 2003 lanzaron una versión del juego de rol de Sunsoft para PlayStation en Microsoft Windows por parte de la desarrolladora Unbalance.

· Gegege no Kitaro - Juego de PlayStation 2 que sigue los pasos de los clásicos, pero es el primer juego de la saga lanzado por Konami (2003, Konami)

· Gegege no Kitaro - Hubo una versión del juego para  Game Boy Advance por parte de Konami en 2003, adaptada a las posibilidades de la máquina. En ese año, Konami creó su tercer y último título de la saga, también lanzado en PlayStation 2.

· Gegege no Kitaro: Youkai Daiundoukai - Título de 2007 para la consolas Nintendo Wii basado en minijuegos sobre la saga (2007, Namco Bandai)

· Gegege no Kitaro Pachinko - máquina tragaperras al estilo japonés creada por la desarrolaldora Sammy

Desgraciadamente, estos juegos no salieron nunca de Japón, aunque actualmente hay formas de disfrutarlos en algunos dispositivos si sabemos buscar. Una buena forma de homenajear a uno de los grandes del cómic nipón.

Publicidad