Neox Games » Noticias » Actualidad

11 DE JULIO

Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya tiene fecha de lanzamiento

La remasterización de una de las entregas más polémicas fija su lanzamiento en PlayStation 4.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Final Fantasy XII: The Zodiac Age Defconplay

Publicidad

A través del evento realizado por Square Enix con motivo, entre otros, de la celebración del 20 aniversario de Final Fantasy VII, la compañía japonesa ha presentado la fecha de lanzamiento para Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la remasterización de uno de los episodios más polémicos de la IP.

Será pues el próximo 11 de julio cuando los usuarios europeos puedan adquirir la versión mejorada de este JRPG que se lanzó originalmente en PlayStation 2. Como cabría esperar, The Zodiac Age cuenta con todo lo que puede desear el fan de la saga en una remasterización, incluyendo tanto optimizaciones gráficas como sonoras.

Dicho esto, se añadirá sonido envolvente 7.1, un considerable aumento de resolución acorde a las consolas y TV actuales; mejores modelados de personajes, escenas CGI más trabajadas así como otros detalles en el terreno sonoro del tipo selector de idioma de las voces entre inglés y japonés.

Final Fantasy XII
Final Fantasy XII | Defconplay

En lo que respecta a las novedades jugables, los tiempos de carga se han visto reducidos considerablemente; así como la implementación de un modo turbo y con el que sólo pulsar L1 podremos hacer que los enfrentamientos se resuelvan de forma más ágil. Square Enix no se ha pronunciado sobre una posible versión para PC, aunque viendo el largo historial de la marca en Steam, no sería descabellado también encontrar su lanzamiento en ordenador.

Publicidad