Neox Games» Noticias» Actualidad

PERSONAJES ICÓNICOS

Si fueras un personaje de Resident Evil, ¿cuál serías? Descúbrelo con este test

El universo de Resident Evil tiene decenas de personajes, muchos muy interesantes, pero sólo unos pocos alcanzan el nivel de icónicos.

Publicidad

Resident Eviles una de las sagas más icónicas de los videojuegos. Capcom creaba un género en sí mismo a mediados de los 90 bajo el nombre Survival Horror, una categoría que nos invitaba sobrevivir (literalmente) en entornos hostiles donde los zombies y las criaturas terroríficas sacadas de laboratorio cobraban especial importancia. Con su segunda entrega se elevaba aún más el listón, dejando latente que Capcom tenía entre manos una saga de rotundo éxito que apuntaba maneras.

Resident Evil se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la industria, con decenas de millones de juegos vendidos, siendo un referente en su género

Ahora, en 2021, Resident Evil se ha convertido en una de las franquicias más destacadas de la industria que ha dejado decenas de películas de imagen real, otras tantas de animación y un puñado de merchandising; convirtiendo a la marca en parte de la cultura pop. Cobran especial importancia en la saga sus protagonistas, personajes que han sido capaces de sobreponerse a las situaciones más peligrosas que han puesto en juego sus vidas.

Es viernes y por lo tanto en Neox Games toca test. Como ya estarás deduciendo, éste toma a Resident Evil como tema central. ¿Te has preguntado alguna vez cuál de los protagonistas de la saga serías de acuerdo a tu personalidad? En la franquicia hemos tenido unos cuantos héroes, lógico si la saga sigue en marcha desde mediados de los 90 hasta el día de hoy, pero sólo unos pocos han alcanzado la categoría de iconos.

Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake | Capcom

No vamos a desvelarte cuáles son los que hemos introducido en el test, pero ya te adelantamos que sin duda se trata de los más queridos por millones de fans de todo el mundo. La franquicia pasa por un momento muy dulce, con Resident Evil Village siendo el último videojuego hasta la fecha y convirtiéndose en uno de los más vendidos junto a Resident Evil VII. Por delante Capcom tiene diversas ideas para la IP y entre las que más se pide rescatar es nada más y nada menos que el remake de Resident Evil 4.

Publicidad