Neox Games» Noticias» Actualidad

FOLD AR ES EL NOMBRE DEL PROYECTO

Ganar dinero caminando: Los creadores de Pokémon GO se pasan a las criptomonedas

Niantic ha anunciado su nuevo proyecto, un videojuego de realidad aumentada y en el que las criptomonedas son protagonistas.

Ganar dinero caminando: Los creadores de Pokémon GO se pasan a las criptomonedas

Ganar dinero caminando: Los creadores de Pokémon GO se pasan a las criptomonedasNiantic

Publicidad

Niantic se pasa a las criptomonedas. El estudio y compañía responsable del exitoso Pokémon GO da el salto a uno de los negocios que más están dando de qué hablar estos últimos meses. Fold AR es el nombre que ha recibido, por ahora, una experiencia que a priori y sobre el papel promete hacernos ganar dinero mientras caminamos.

El videojuego, actualmente en fase beta, reúne el concepto de Pokémon GO sustituyendo la captura de criaturas con la 'captura' de criptomonedas

Pero, ¿cómo se une el concepto de criptomonedas y videojuegos? Tal y como ha desvelado Niantic en los primeros detalles de Fold AR, el título es una experiencia de realidad aumentada de la misma forma que Pokémon GO aunque con la principal diferencia de que en lugar de atrapar criaturas deberemos de 'golpear' Satoshis, cubos que encontraremos en nuestro camino.

Los Satoshis son una criptomoneda inspirada directamente en el propio creador de Bitcoins; Satoshi Nakamoto. Will Reeves, CEO de Fold ha hablado sobre la alianza con Niantic para acercar el mundo de las 'crypto' a los usuarios, pero desde un punto de vista más lúdico. 'Cualquiera puede utilizar nuestra app para ganar Bitcoin, entre otras recompensas'; destacando que todos los usuarios podrán participar en la economía Bitcoin independientemente de su experiencia y conocimientos sobre la misma.

Bitcoin
Bitcoin | Pixabay

Y, ¿cómo funciona exactamente Fold AR? Caminar será una parte indispensable para jugar a Fold AR, el pilar base. Cada 10 minutos generaremos un bloque podremos minar. A medida que jugamos obtendremos recompensas valoradas en 1/20 Satoshis y cuya equivalencia (actualmente) gira en torno a los 0,000568 dólares.

Por ahora Fold AR se encuentra en fase beta tanto para dispositivos iOS como Android. Por desgracia el juego no se puede descargar en nuestro país, aunque se espera que pronto conozcamos más detalles del mismo, futuras mejoras jugables y por supuesto una fecha de lanzamiento.

Publicidad