Neox Games» Noticias» Actualidad

JJOO TOKIO 2020

Google estrena un juego inspirado en la cultura japonesa con motivo de los JJOO de Tokio

Quedan inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Google le rinde homenaje a la ceremonia de inauguración con un divertido videojuego RPG protagonizado por un gato ninja.

Doodle Champion Island Games

Doodle Champion Island GamesGoogle

Publicidad

Los Juegos Olímpicos se celebran cada cinco años y, sin embargo, la pandemia por coronavirus provocó que se aumentara el período en aras de la seguridad pública. Afortunadamente, y gracias a las medidas establecidas para prevenir más contagios, un año después podemos celebrar uno de los mayores eventos deportivos. Los JJOO de Tokio han llegado para quedarse, y a partir de hoy a las 13:00 horas (horario español) podremos disfrutar de su ceremonia de apertura.

Japón es el anfitrión de los Juegos Olímpicos de este mismo año, y a pesar de que en la ceremonia de inauguración no podrán asistir más de mil personas en las gradas, los organizadores se han encargado de acomodar su capital y de promocionar el evento deportivo con numerosos anuncios inspirados en la cultura japonesa para invitarnos seguirlo desde la comodidad del hogar.

Desde unanime promocional de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su mascota de protagonista hasta transformar algunos países al estilo de animación tradicional japonés, hoy es un día de celebración y la propia Google también ha querido rendir su propio homenaje. Es bien sabido que el buscador más popular de Internet lanza videojuegos en algunas de las festividades más importantes, y recientemente han estrenado un divertido juego basado en la cultura japonesa.

 

Google ha puesto a disposición de todo el mundo un nuevo Doodle interactivo al que podremos acceder con tan solo abrir nuestro navegador. Consiste en un divertido videojuego RPG de 16 bits protagonizado por un gato ninja y que a muchos les recordará a algunos clásicos de Game Boy. A lo largo de la historia conoceremos a los misteriosos Yokai y otros personajes de la mitología japonesa. Eso sí, todo ello con minijuegos basados en varios de los Juegos Olímpicos como por ejemplo tiro con arco.

Publicidad