Neox Games» Noticias» Actualidad

MÁS REALISTA

GTA 6: Una patente ayudaría a mejorar la inteligencia artificial de los personajes

Los NPC de GTA 6 se comportarían de forma más realista, interactuando con el entorno y reaccionando en función de las situaciones que se presenten en el mundo.

Publicidad

Hasta el momento, Grand Theft Auto 6 no ha sido confirmado ni desmentido por Rockstar Games y, sin embargo, llevamos meses hablando de su posible desarrollo comentando detalles que provienen de fuentes no oficiales. Entre los rumores más recientes se encuentra que el personaje principal del nuevo juego podría ser una mujer o que podría ubicarse por primera vez en Canadá.

La noticia más fresca sobre GTA 6 tiene que ver con que se acaba de descubrir que Take Two (la distribuidora de la saga de GTA) registró una nueva patente en octubre de 2020. Según los informes revelados, esta nueva patente ayudaría a mejorar la manera en que la inteligencia artificial del juego controla la interacción de los personajes con el entorno, haciendo así el comportamiento de los NPC mucho más auténtico y parecidos a la realidad.

GTA V
GTA V | Rockstar Games

De acuerdo a lo explicado en los documentos de dicha patente, en la IA (inteligencia artificial) que hemos visto anteriormente en todo tipo de entregas, los NPC siempre llevan a cabo las mismas acciones y no tienen un conocimiento sobre cómo lidiar con algunos obstáculos. Sin embargo, con este nuevo sistema los personajes se moverán de forma más creíble e incluso serán capaces de reaccionar en función de las circunstancias.

A pesar de que dicha patente no hace referencia a ningún videojuego o desarrolladora en concreto, una de las pistas que indican que podría ser el nuevo juego de la saga de GTA se encuentra a través de los créditos. Es aquí donde se puede leer claramente que la patente ha sido ingeniada por dos miembros de la compañía; David Hynd y Simon Parr, el director técnico y el programador de IA de Rockstar North.

Publicidad