Neox Games » Noticias » Actualidad

INESPERADA COMPETICIÓN

¿Te gustan los juegos de gestión de granjas? Esta competición de eSports es para ti

Uno de los juegos de gestión de granjas más importante no pierde la oportunidad de sumarse a los eSports con un premio de 40.000 dólares.

Publicidad

Con el paso de los años, los videojuegos nos han ido proponiendo todo tipo de opciones. Todo con la intención de buscar nuevas propuestas para los jugadores y oportunidades únicas para disfrutar de un mundo de fantasía. Sin embargo, lo que está claro es que hay juegos que de la manera más inesperada logran un efecto único en los jugadores y, para ello, no hay nada mejor que Stardew Valley, la obra de Eric “ConcernedApe” Barone.

Si bien su obra nos sorprende con cada nueva actualización y nos garantiza experimentar lo que es la vida en la granja desde una perspectiva completamente única, el creador ha querido ir un paso más allá. De hecho, ha hecho un llamamiento a todos esos jugadores que aprovechan al máximo los recursos, que sacan partido a la propuesta para, de este modo, lanzarles un nuevo reto: disfrutar de esta obra desde el enfoque de los eSports.

Un reto para los jugadores de Stardew Valley

Durante un día, este tranquilo juego de gestión se va a convertir en un título de los eSports. Barone ha sido el encargado de presentar la 1º Copa Stardew Valley oficial, un torneo que se celebrará el 4 de septiembre a las 18 horas y el cual se podrá seguir en directo tanto a través del canal de Twitch de ConcernedApe como de Unsurpassable Z, quien ha colaborado con el creador para dar vida a esta colaboración y contactar con los cuatro equipos participantes.

Se trata de una competición en la que la habilidad, el conocimiento y el trabajo en equipo jugarán un gran papel, tal y como menciona el propio creador. De hecho, afirma que habrá más de 100 desafíos que explorarán todas las partes diferentes de Stardew Valley. De este modo habrá retos con el caballo, completando el centro comunitario o incluso alcanzando el piso 100 de Skull Cavern.

Lo mejor de esta competición es que el ganador se hará con 40.000 dólares de premio. Una cifra que, además, sale del propio bolsillo del desarrollador para, de este modo, poder reconocer el gran logro y entusiasmo de los jugadores. Eso sí, los jugadores ya son muy reconocidos puesto que se tratan de jugadores populares entre la comunidad de Stardew Valley. Por ello, se promete una competición igualada y emocionante.

Publicidad