Neox Games» Noticias» Actualidad

DISEÑO EXTRAVAGANTE

No has visto nada igual: Así iban a ser las cajas de los juegos de PlayStation 2

Los diseños de las cajas de PlayStation 2 son sencillas, pero ¿sabías que su aspecto original iba a ser muy diferente?

Logotipo de PlayStation 2

Logotipo de PlayStation 2Sony

Publicidad

Desde la generación de PlayStation 2, Xbox y Gamecube, las cajas de los videojuegos siguieron un estilo idéntico. Atrás quedaban las cajas de cartón de Nintendo 64 o Super Nintendo, o aquellas añoradas cajas para los juegos de la primera PlayStation. Lo que muchos no sepan es que PS2 iba a contar con un aspecto para sus cajas completamente diferente, incluso nos atreveríamos a decir que extravagante.

La revista The Obscuritoryha dedicado unas palabras al que estaba destinado a ser el diseñador de las vanguardistas cajas para PS2. Hablamos de Hock Wah Yeo, un artista que quería hacer de cada caja para la consola de Sony una verdadera rareza, una pieza que para muchos sería de coleccionismo.

La propia Sony fue quien contactó con el artista, uno de los más destacados en la década de los 90 realizando cajas para videojuegos de lo más peculiares. La compañía japonesa contactó con Hock para un último trabajo en la industria. La única foto que se conserva de aquel proyecto que nunca llegó a ver la luz es un prototipo de Final Fantasy Anthology.

No podemos negar que el diseño de las cajas que Hock tenía en mente para PS2 eran extravagantes, aunando el estilo ya instaurado pero dejando su seña de identidad. Durante aquel primer prototipo que el propio Hock presentó, Sony daba carpetazo al proyecto. 'Prefirieron usar el diseño estándar de la caja DVD que habría sido mucho más fácil y barato con el que trabajar', destacaba.

Publicidad