Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN SEXISMO

Hideo Kojima está en contra del sexismo en los videojuegos

El creativo japonés está preocupado por el rumbo que pueda llegar a tener su futuro videojuego Death Stranding.

Hideo Kojima

Hideo Kojima Defconplay

Publicidad

Como algunos recordaréis, en Defconplay recientemente nos hemos hecho eco de varios estudios que indican cierto grado de sexismo en los mismos, así como en sus carátulas. Utilizar a la mujer como un objeto sexual es algo muy repetido en este sector, siempre rigiéndonos bajo el criterio de los expertos que realizaron los mencionados estudios.

Pues bien, hoy Hideo Kojima, uno de los creativos más reconocidos a nivel internacional, ha vuelto a la palestra con unas declaraciones que contrastan en cierta manera con los contenidos de algunos de sus últimos desarrollos. Si habéis jugado a Metal Gear Solid V. The Phantom Pain, habréis visto cómo Quiet se veía un tanto ligera de ropa en este título. Pero según Kojima, no quiere que se repita esto en futuros videojuegos.

Así lo ha confirmado recientemente en una entrevista, en la cual aseguró que su intención es que los personajes de Death Stranding, su nuevo videojuego, no sean sexualizados en ningún momento. En palabras del creativo nipón, en Death Stranding se quiere hacer un trabajo en el que los personajes destaquen por su papel en el videojuego y no por su aspecto atractivo o sensual. Sin embargo, hasta el lanzamiento de este nuevo videojuego probablemente aún tengamos que esperar varios meses o años.

Ya puedes adquirir Death Stranding pinchando aquí.

Publicidad