Neox Games» Noticias» Actualidad

LA ESPAÑA VACIADA

La historia de España llega como nunca antes la habías visto gracias a Minecraft

Una de las propuestas más atractivas llevadas a cabo por la comunidad de Minecraft en nuestro país.

Publicidad

Divulgar la historia y ayudar a promover los monumentos olvidados y con alto riesgo de abandono en España. Con esta idea nace Minecrafteate, el proyecto de Gabriel García y Nora Pulido con el fin de conocer todos aquellos importantes edificios que, debido a la despoblación de ciudades y pueblos, han pasado a formar parte de la España Vaciada.

A través del canal oficial del proyecto, Nora y Gabriel se encargan de contarnos todos y cada uno de los secretos más importantes de estos monumentos. Desde la Catedral de Astorga, la Iglesia de Santiago Aposto de Villamorón hasta la Catedral de Burgos, entre otros. Los diferentes monumentos que ya cuentan con su narración e historia en el canal han sido recreados con un mimo y detalle espectacular a través de Minecraft.

 

El videojuego de Mojang se convierte por enésima vez en la herramienta para acercar a millones de personas y de forma didáctica, parte de nuestro pasado. Tal y como podéis ver en los vídeos, el nivel de detalle es imponente, sumando una narración que profundiza en la construcción y datos de los monumentos.

 

A través del blog oficial del proyecto, Nora y Gabriel explican que la sección La Historia a través de Minecraft nace para 'promover la conservación y divulgar la historia del patrimonio olvidado de la España Vaciada a través de Minecraft'. Otro de los aspectos, como ya muchos estaréis imaginando, y en el que también creen Nora y Gabriel es que 'la historia, patrimonio, educación y Minecraft pueden ir de la mano'.

Publicidad