Neox Games» Noticias» Actualidad

UNA DE LAS GRANDES PROMESAS

ILL: Así es el juego de terror que nadie se atreverá a jugar por su realismo

El videojuego, desarrollado por un estudio independiente, destaca por su fotorrealismo y mostrar sin ningún tipo de pudor escenas gore.

Publicidad

ILL se ha convertido de la noche a la mañana en una de las grandes promesas del género del terror. Desarrollado por Team Clout, un estudio independiente, el proyecto se está financiando a través de la plataforma Patreon, contando hasta la fecha con más de 650 mecenas. Con apenas 8 empleados trabajando a tiempo completo y varios subcontratados, la obra se está desarrollando bajo las bondades del poderoso motor Unreal Engine 5.

Y es a partir de aquí cuando puede empezar a entenderse el éxito y capacidad de ILL para con cada tráiler lograr una gran repercusión en internet. El fotorrealismo es una de las características principales del videojuego, mostrando una iluminación y entornos pocas veces vistos hasta la fecha en el género del terror.

 

Otro de los aspectos donde ILL destaca sobremanera es su atmósfera. El título de Team Clout no ha desvelado muchos datos en relación a su argumento, aunque a juzgar por sus vídeos parece que nos encontraremos ante una historia de supervivencia. El protagonista ha sufrido un accidente de tráfico, siendo capturado por humanos deformes y diferentes criaturas de lo más terrorífico.

A partir de este punto, nuestra prioridad será salir con vida del lugar. Team Clout ha mostrado varios vídeos desde este punto del argumento. En ellos podemos apreciar como los desmembramientos, escenas gore, ambientación o sonidos se convierten en el pilar base de ILL. Dichos clips, de una breve duración, han logrado un gran impacto en internet, impactando a muchos de los fans del género. Por ahora el videojuego no tiene fecha de lanzamiento, y a priori PC sería la plataforma escogida para su publicación.

 

Publicidad