Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA CONCIENCIAR SOBRE EL ELA

La industria del videojuego se suma al 'cubo helado'

Presentadores, cantantes, futbolistas... y ahora personalidades del mundo del videojuego. El echarse un cubo helado sobre la cabeza para concienciar sobre el ELA y para lograr fondos para investigar más a fondo está profundidad ha llegado a grandes nombres de la industria. Markus Persson, creador de Minecraft, y Phil Spencer, de Microsoft, ya se han mojado. Y Reggie Fils-Aime y Shuhei Yoshida están nominados al Ice Bucket Challenge.

Publicidad

El nuevo ‘legado del tibu’ ha calado con fuerza en el mundo del videojuego, pero esta vez por una buena causa; luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) .La campaña 'Ice Bucket Challenge' consiste en sumarse al desafío en menos de 24 horas desde la nominación y donar 10 dólares a una organización para investigar esta enfermedad. Un movimiento por el que ya se han solidarizado caras tan conocidas como la de Taylor Swift, Cristiano Ronaldo o Bill Gates.

Ahora le ha llegado el turno a la industria del videojuego donde ya se pueden ver videos donde se nomina a Tony Bartel de GameStop, Bobby Kotick de Activision, o Jim Ryan. Ni siquiera Markus Persson, creador de Minecraft ha coseguidolibrarse de este reto, mientras otros como Phil Spencer no solo ha tomado el testigo, sino que además ha nominado a altos cargos como Shuhei Yoshida de Sony, Reggie Fils-Aime de Nintendo y Gabe Newell de Valve.

La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular irreversible que no tiene cura . Solo en España se diagnostican una media de 14 casos semanales lo que muestra la urgencia de seguir investigando. Campañas como 'Ice Bucket Challenge' ayudan a visibilizar enfermedades como esta, pero no debemos olvidar que el éxito radica en conseguir que se siga avanzando en la mejora de la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Publicidad