UNA OBRA DE AUTÉNTICA INGENIERÍA
¿Instagram y Twitter en una Game Boy? Así es el cartucho que desearías haber conocido antes
Un usuario ha sido capaz de llevar la conectividad WiFi hasta un cartucho de Game Boy ¡y funciona!
Publicidad
Game Boy, la original de 1989, sigue siendo uno de los dispositivos con los que más se experimentan dentro del campo del modding. No es para menos conociendo muchas de las posibilidades, a priori ocultas, de la máquina. Ya hemos visto como miles de usuarios han implementado una pantalla a color, añadido batería para así dejar de lado las pilas, entre otras características que a ojos de muchos la hacen la portátil definitiva. Pero, ¿y si te dijéramos que ahora quien ha creado nada más y nada menos que un cartucho con WiFi?
Sebastian invita a que otros también indaguen con el cartucho o los diferentes componentes, pudiendo ampliar las posibilidades en un futuro
Este ha sido el caso de Sebastian Staacks, un desarrollador y físico alemán, que ha tenido la genial idea de llevar internet hasta la veterana consola de Nintendo. A través de un vídeo, Sebastian ha explicado paso por paso cómo ha creado el proyecto, siendo más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Cabe destacar que, conociendo el vetusto hardware de la máquina, el funcionamiento de la conectividad a internet se aleja de los estándares a los que estamos acostumbrados a día de hoy en un PC o móvil.
Os lo explicamos mejor. Los cartuchos de Game Boy no ofrecen mucho lugar a la implementación de datos, al igual que la máquina en sí. Es por ello que Sebastian ha tenido que crear un cartucho de 32KiB (el tamaño habitual de los cartuchos de la consola) y añadir un microcontrolador con conectividad WiFi. Por ahora se han creado dos demos que permiten consultar la propia página de la Wikipedia de Game Boy, así como otra que se conectarse a un servidor para enviar y recibir mensajes de texto.
A través del vídeo publicado en Youtube, Sebastian explica muchos de los inconvenientes a los que ha tenido que hacer frente; invitando a otros atrevidos que quieran replicar el logro e incluso llevarlo más allá. Las primeras pruebas han sido esperanzadoras, por lo que todos aquellos que se dediquen a trastear con las herramientas podrían adaptar redes sociales o servicios como Twitter, Instagram entre otros en un futuro.
Publicidad