SUFRE ATROFIA MUSCULAR EN LA COLUMNA
Un joven discapacitado consigue jugar a Minecraft usando sólo sus cejas
Alexander Kostov ha vuelto a disfrutar de los videjuegos. El joven, que padece atrofia muscular de la columna que le tiene postrado en una silla de ruedas, ha conseguido jugar a Minecraft usando sus cejas y sus párpados gracias a un sistema creado por Special Effect. Esta organización se dedica a crear objetos para que aquellas personas con discapacidad puedan jugar a títulos como FIFA o GTA V.
Publicidad
El juego Minecraft ha vuelto a romper otra barrera. Un joven llamado Alexander Kostov, que padece atrofia muscular de la columna que le tiene postrado en una silla de ruedas, ha logrado jugar al popular título usando sus cejas y sus párpados gracias a un sistema creado por Special Effect, una organización que busca dar opciones a aquellas personas con dificultades a la hora de jugar, como es el caso de Alexander.
Sin posibilidad de utilizar sus manos, de poder manejar un pad o de tocar un teclado, Alex sólo puede disfrutar de los videojuegos mediante comandos de voz. Por ello ha sido por lo que Special Effect ha creado ese sistema para él, para que usando sus ojos pueda controlar todo lo que pasa en Minecraft.
No es al único juego al que Alexander puede jugar o ha jugado. En la saga FIFA también ha conseguido realizar diversas acciones gracias a una serie de comandos en los que usa su voz.
Hay muchas más personas con discapacidad que, como Alexander, han podido jugar a los videojuegos. En el canal de 'The Gamers' Charity' podemos ver cómo han creado diversos objetos para otros que padecen problemas similares al suyo. Es el caso de Lee, reconocido aficionado a los videojuegos también con atrofia muscular en la columna para el que hicieron un aparato y pudiera así seguir jugando a GTA V.
Publicidad