Neox Games » Noticias » Actualidad

DEL 2002 AL 2017

Los juegos de GameCube podrían llegar a Nintendo Switch

Un nuevo rumor afirma la posibilidad que la futura consola de Nintendo cuente con una consola virtual de Nintendo GameCube.

Metroid Prime en Nintendo Switch

Metroid Prime en Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Los jugadores nintenderos pueden estar de suerte con Nintendo Switch, de confirmarse uno de los últimos rumores filtrados. Obviamente, sin contar con todo el catálogo exclusivo y dedicado que las compañías lanzarán en la futura consola de Nintendo, Switch está llamada a ofrecer más, tanto en posibilidades multimedia como en consola virtual.

En las consolas de Nintendo hemos podido ver servicios de compra de videojuegos de consolas de pasadas generaciones, tales como la NES, Super Nintendo o Nintendo 64, pero hasta el momento los videojuegos de Nintendo GameCube nunca han llegado a salir en consola virtual.

Pero esto podría cambiar con Nintendo Switch. Según una información de un conocido periodista internacional, Tom Philips, la futura consola de Nintendo podría contar con la ansiada consola virtual de Nintendo GameCube. Dicho periodista además afirma que hasta tres diferentes personas de confianza le han confirmado este detalle, por lo que este rumor es bastante probable que termine sucediendo.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Defconplay

Por tanto, juegos como Metroid Prime, Pikmin o Super Mario Sunshine tendrían cabida en la futura plataforma de Nintendo, aunque eso sí, en formato digital y únicamente en forma de lo comúnmente conocido como "port".

De momento, queda esperar al próximo 13 de enero, fecha en la que Nintendo tiene previsto mostrar al completo la que será su futura consola portátil y de sobremesa, Nintendo Switch.

Publicidad