ANTES DE TIEMPO
Un jugador completa la Pokédex antes de enfrentarse al primer líder de gimnasio
Gracias a los intercambios de Pokémon, el ávido jugador pudo ir consiguiendo incluso a especies legendarias de todo tipo.

Publicidad
Para todo jugador de Pokémon, uno de los objetivos fundamentales, a la vez que más difíciles, en los juegos de Pokémon, es poder hacerse con todos. No es sencillo, y suele requerir de muchas horas de dedicación, tanto a cazar Pokémon como a conseguir los restantes subiéndolos de nivel y haciéndose con ellos en intercambios especiales.
Pero el paso de las generaciones ha hecho más "fácil" hacerse con todos los Pokémon. Bien es cierto que ahora hay muchas más especies, pero el hecho de que haya elementos de juego como la crianza o los intercambios en línea; facilitan mucho la labor.
Tanta es la facilidad para conseguir hacerse con todos, que a un jugador, de nombre Matthew Johnson, le ha dado por demostrar lo "fácil" que es poder hacerse con todos los Pokémon sin haber siquiera superado el primer gimnasio de Pokémon X/Y.
Obviamente, para alcanzar este objetivo el jugador ha tenido que "timar" a otros jugadores, pidiendo Pokémon de mayor valor a los que él ofrecía, pero también ha usado otros métodos como el intercambio prodigioso o el uso de carameloraros gracias a las Pokémillas ganadas con dichos intercambios.
Aún así, Matthew ha necesitado de dos años para poder hacerse con todos... pero lo importante es que ha conseguido su para nada despreciable hazaña. Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver todos los Pokémon de la Pokédex de este chico, sin haber llegado a conseguir ninguna medalla de líder de gimnasio.
Publicidad