Neox Games » Noticias » Actualidad

BATTALION 1944

Los jugadores apoyan la vuelta de los shooters de la Segunda Guerra Mundial

Un shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial triunfa en Kickstarter y abre el debate: ¿queremos la vuelta de estas ambientaciones en los videojuegos?

Publicidad

Kickstarter lleva varios años siendo el adalid de las causas perdidas, el agujero donde los proyectos que la industria desecha se hacen realidad. 'Battalion 1944' es la última sensación de la plataforma de crowdfunding; un shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que ha conseguido en menos de una semana superar su objetivo de financiación.

Para que 'Battalion 1944' se hiciera realidad, la recaudación mínima estaba establecida en 142.577 dólares, pero hace tan solo unas horas la cifra alcanzada había superado los 215.000. Faltando más de 25 días para el tiempo límite de financiación establecido en Kickstarter, ya se puede considerar todo un éxito el crowdfunding del juego; sus creadores por otra parte ya han anunciado que implementarán nuevas características según vayan alcanzando nuevas metas de financiación.

¿Significa esto que los shooters con ambientaciones modernas o incluso futuristas pueden dejar paso próximamente a los situados en conflictos del pasado? Las modas van y vuelven, pero bien es cierto que muchos estaríamos encantados de volver a experimentar sensaciones como las de 'Call of Duty 2' o 'Medal of Honor'.

El lanzamiento de 'Battalion 1944' está previsto para finales de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Publicidad