Neox Games» Noticias» Actualidad

LA RESPUESTA MÁS ESCOGIDA TE SORPRENDERÁ

Los jugadores escogen cuál es la consola más nostálgica y no es PS2

A lo largo de la historia hemos podido disfrutar de numerosas cosas, pero sólo una se ha alzado con el puesto de la más nostálgica.

Nintendo DS

Nintendo DSPexels

Publicidad

¿Cuál es tu consola favorita? Generalmente la plataforma escogida suele estar ligada a la nostalgia, una de las herramientas más poderosas en el mundo de los videojuegos. Una reciente encuesta realizada por Hyperotic ha desvelado cuál es la consola más nostálgica según los propios jugadores.

Los resultados han sorprendido a propios y extraños, y no es para menos. Con un 61% la consola más votada ha sido nada más y nada menos que Nintendo DS. La portátil de Nintendo fue una de las más queridas gracias a su increíble catálogo en la que no faltaron todo tipo de títulos. Además, los jugadores expusieron el precio que estarían dispuestos a pagar por una reedición. En este caso unos nada desdeñables 160 euros.

El segundo y tercer puesto lo ocupan dos clásicos de Sony, PSX y PS2 respectivamente. Sorprende la posición de PlayStation 2, para muchos la mejor consola jamás hecha en la industria. También están en la lista, por debajo de las plataformas de Sony, SEGA Mega Drive y Nintendo Game Boy.

PSX
PSX | Sony

Las consolas de Nintendo siempre se han ganado un hueco en el corazón de los jugadores. Con el lanzamiento de NES y SNES Mini, son muchos los que esperan que la GranN nos ofrezca un relanzamiento de plataformas como Game Boy o GameCube. Por ahora parece que Nintendo ha dejado en stand-by este formado, por lo que habrá que seguir esperando a futuras noticias al respecto.

Publicidad