SÓLO CON CONEXIÓN
Jugar a Super Mario Run será imposible si no dispones de conexión a Internet
El juego de Mario para móviles va detallando sus características y limitaciones de cara a su lanzamiento.
Publicidad
A Super Mario Run apenas le quedan unas semanas para salir a la venta. Será el próximo 15 de diciembre en cuanto Nintendo acabe lanzando la aplicación protagonizada por el bigotudo fontanero, siendo esta la primera aparición de Super Mario en dispositivos móviles.
Y gracias a la proximidad del lanzamiento de este videojuego, ahora conocemos algunos detalles que no habían sido confirmados hasta el momento. Uno de ellos, bastante polémico, es el hecho de que el videojuego necesita de conexión a Internet para poder jugarlo. Algo similar a lo que ocurre con Pokémon GO, aunque con diferente motivo.
El propio creador de la franquicia Super Mario, Shigeru Miyamoto, ha sido el encargado de dar el razonamiento de Nintendo a esta obligatoriedad de estar conectado en línea. Al parecer, el moivo de que Super Mario Run requiera de conexión a Internet no es otra que la de poder "garantizar un software seguro" a los jugadores, algo que no se conseguiría en casos muy particulares.
Las consecuencias de esta medida, son varias. En primer lugar, la más lógica, será imposible jugar a Super Mario Run sin conexión a Internet, por lo que si no disponemos de una tarifa de datos o si no tenemos conexión wi-fi, no podremos jugar. La segunda de ellas tiene que ver mucho con la piratería, y es que Super Mario Run será mucho más difícil, o incluso imposible, de piratear, debido a esta medida.
Habrá que ver el resultado de esta característica, la cual, por suerte, no afectará a muchos de los que quieran disfrutar del juego de Nintendo.
Publicidad