Neox Games » Noticias » Actualidad

Se acerca la serie de TV de Street Fighter

Ken también se lucirá en Street Fighter: Assassin's Fist

El próximo mes de mayo se podrá ver la serie sobre Street Fighter creada por Machinima.com a través de su propio canal de Youtube.

Publicidad

Aunque no es que hayan tenido demasiado éxito en ninguna parte del mundo, lo cierto es que todo el mundo sabe que existen dos películas de imagen real basadas en el mundo de Street Fighter. Bueno, al menos la primera…

Sin embargo, eso no quita que el juego siga siendo uno de los iconos de los 90 que todo el mundo recuerda con cierto buen sabor de boca.

Pues este buen recuerdo corre de nuevo el riesgo de volverse amargo, porque una nueva adaptación audiovisual se encuentra a la vuelta de la esquina.

El proyecto, llamado Street Fighter: Assassin's Fist, es una producción de bajo coste que realizan los chicos de Machinima y que, en principio será distribuida en formato de webosidios, pero que también acabará pasando por los circuitos de vídeo bajo demanda o distribución en DVD y Blu-Ray. Aunque, como decimos, la serie, que será estrenada el próximo 20 de mayo, verá la luz principalmente a través de su canal oficial de Youtube.

Uno de los puntos que diferencian notablemente esta producción de cualquier otra es que, en principio, las series tomarán como protagonistas a Ken y Ryu, que pese a ser los que en su momento tomaron el rol de preferidos de la inmensa mayoría en Street Fighter II, quedaron desplazados en las películas por otros personajes como Guille, en la primera película y Chun-Li en la segunda.

Aunque el producto parece haber sido creado para el disfrute de los fans de la saga, pensado para y por auténticos fanáticos de la recreativa, queda una pequeña duda: ¿se quedará en ellos o podremos disfrutar del resto de grandes personajes del juego original en carne y hueso? Tal vez el presupuesto para que Blanka se convierta en un personaje fijo resulte demasiado alto para esta pequeña producción.

De momento, y hasta que podamos verla, nuestra representación en imagen real de Street Fighter favorita seguirá siendo siempre ésta.

Publicidad