llegan los muñecos de verdad

llegan los muñecos de verdad

LEGO se une al éxito de los juegos con NFC

A Skylanders, Disney Infinity y los Amiibo de Nintendo se les une un nuevo competidor por hacerse con el mercado de los juegos compatibles con NFC: Lego Dimensions.

Sí, parece que ahora la moda es la de meter muñecos dentro del vídeojuego. Desde que Activision probó suerte con Skylanders, la cosa se puso calentita y todo el mundo intentó hacerse con un pedazo del pastel. Esta semana conocemos el que será la cuarta gran franquicia que va a meter mano en el mundo de los videojuegos compatibles con NFC. Pero, claro, no este nuevo juego no es un juego cualquiera: sus protagonistas son los LEGO y todas las licencias del mundo son perceptibles de acabar dentro de este juego.

El tráiler con el que se presenta publicamente LEGO Dimensions sirve como una total declaración de intenciones. Pese a que se puede intuir que el objetivo del juego es puramente infantil, se ha elegido para realizar su anuncio al actor Joel McHale, uno de los protagonistas de la mítica serie Community que poco o nada tiene que ver con el público más joven. En su lugar, todo en el anuncio parece apuntar al que se ha convertido en el mayor defensor de productos como La LEGO película: los treintañeros con mucho tiempo libre y un amor desenfrenado por la cultura pop.

El anuncio muestra detalles bastante interesantes, para comenzar a abrir boca. Por un lado vemos el portal del juego, con el que podremos rconocer las figuras. Este portal, diseñado cpon piezas del juego, es ya de por si un motivo más que suficiente como para enamorarse del concepto. Aparte de, se muestran también algunos de los universos que podremos ver, como la propia Lego Película (con el astronauta de los 80 y Super Cool como referentes); DC Universe (bueno, sale todo el rato Batman en el vídeo); El Mago de Oz (ojo, la peli original con Judy Garland); El Señor de los Anillos (sale Gandalf como uno de los tres principales);  y Regreso al Futuro (muñeco de Marty McFly pero YA).

Las posibilidades de juego se muestran infinitas. Imaginamos que, mientras que algunas series famosas en LEGO, como Piratas del Caribe, Marvel, Star Wars o Indiana Jones serán realmente complicadas, por tener Disney su propio NFC, parece que nada detiene a LEGO a ampliar su catálogo con nuevas figuras de todo lo que quepa ser imaginado hecho con ladrillos.

El juego saldrá el próximo otoño, concretamente el 27 de septiembre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U. Esperemos que proxiamente se confirmen todos los mundos de LEGO que se incluirán, porque ya en este vídeo se esconden pistas sobre otros posibles mundos, como Los Cazafantasmas y Los Simpsons... ¿Has visto tú alguna otra pista en el vídeo?

DefconPlay | Madrid | 10/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.