Neox Games» Noticias» Actualidad

REDES SOCIALES

El líder de la F2 es despedido de Williams F1 por criticar a sus compañeros en Twitch

Hasta ahora Dan Ticktum era piloto en la escudería Williams, pero sus comentarios y burlas hacia Nicholas Latifi le habría costado el futuro en esta carrera automovilística.

Dan Ticktum

Dan Ticktummotor.atresmedia.com

Publicidad

Twitch es, a día de hoy, una de las plataformas de streaming más populares. A través de la plataforma de Amazon encontramos miles de millones de usuarios creando contenido de lo más variopinto. Desde seguir gameplays en directo hasta disfrutar de las diferentes competiciones oficiales de deportes electrónicos, cada vez son más las personas que se quieren subir al tren de las transmisiones en vivo y convertir un pasatiempo en una profesión.

Pero incluso caras tan conocidas en el mundo del fútbol como por ejemplo Kun Agüero, Courtois o Neymar también han querido sumarse a esta nueva corriente. Sin embargo, no son los únicos. En las diversas categorías de Twitch se descubren otros nombres destacados dentro del sector deportivo, como por ejemplo Dan Ticktum, actual piloto y líder de la Fórmula 2.

En ocasiones, “Just Chatting” puede ser un arma de doble filo. Si bien algunos usuarios aprovechan esta sección para simplemente leer su chat, responder preguntas o pasar el rato viendo vídeos o cualquier otro tipo de entretenimiento, hay veces que los creadores de contenido meten la pata con sus comentarios. Recientemente Dan Ticktum, quien hasta ahora también era piloto en la escudería Williams de F1, se burló de uno de sus compañeros y finalmente decidieron despedirlo del deporte.

Williams FW43B
Williams FW43B | Williams

Por lo visto, el piloto en desarrollo de este equipo de Fórmula 1 realizó unas declaraciones algo polémicas sobre Nicholas Latifi a través de la plataforma de Twitch. Según se ha hecho eco a través de varios medios de comunicación. Ticktum hizo varios comentarios salidos de tono, como por ejemplo insinuar que Latifi entró en la F1 pagando dinero o haciendo bromas completamente fuera de lugar sobre su técnica a la hora de conducir el vehículo.

Este tipo de comportamientos son inadmisibles en un deportista, por lo que la hazaña en su canal de streaming le ha costado su futuro dentro de la Fórmula 1. A pesar de que el piloto no tardó en desmentir los motivos del inesperado despido alegando que no iba a estar en la próxima temporada, los comentarios realizados van en contra de las políticas y la reputación de Williams, por lo que no veremos el futuro de este líder de F2 en uno de los equipos más reconocidos de la F1.

Publicidad