Neox Games » Noticias » Actualidad

Cambio de fechas de última hora

Little Big Planet 3 se retrasa una semana

Little Big Planet 3 cambia de día de lanzamiento para aprovechar un hueco en el mes de noviembre en el que no tenga que verse con los grandes pesos pesados de estos días.

Publicidad

El videojuego de Media Molecule, el esperado regreso del plataformas Little Big Planet en su tercera entrega, va a sufrir un pequeño retraso. No, nos os preocupéis fans de Sackboy, que el juego no va a repetir la moda de hace unos meses de anunciar retrasos de gran número de lanzamientos hasta 2015. Little Big Planet 3 va a retrasarse 7 días, en lo que se ha confirmado como un ligero movimientos estratégico para que el día de lanzamiento no pierdan parte de la visibilidad que le da ser el producto estrella de Sony para las próximas navidades.

En principio, el juego estaba programado para el 19 de noviembre de este año. El problema, por supuesto, tiene que ver con un juego que iba a salir un día antes. Ni más, ni menos, el esperado paso de GTA V a las consolas de nueva generación Xbox One y PS4. Un lanzamiento que va a contar con apoyo especial de la propia Sony que abanderará el lanzamiento del juego para su plataforma.

Por lo tanto, y aunque no comparte, supuestamente, el mismo target con el juego de Rockstar, Sony ha decidido que un lanzamiento 7 días después, concretamente el día 26 de noviembre, le va a venir mucho mejor a la nueva entrega del original juego para conseguir una mayor repercusión y, con ella, más ventas. La fecha de lanzamiento del juego aprovecha un hueco estratégico, entre los lanzamientos del citado GTA V, FarCry 4 (que comparte fecha con el juego de Rockstar) o Dragon Age Inquisition, y los lanzamientos posteriores de los Amiibos de Nintendo y los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo 3DS.

El juego contará, como comentamos hace unos días, con la voz de Hugh Laurie y nos llegará en ediciones de PlayStation 3 y PlayStation 4.

Publicidad