Neox Games » Noticias » Actualidad

Hace 33 años que salió Donkey Kong

Mario y Donkey Kong cumplen 33 años

Mario y Donkey Kong acaban de cumplir 33 años. Y es que, ya ha pasado todo ese tiempo desde que la recreativa Donkey Kong saliese a la luz por primera vez.

Publicidad

Ayer se cumplieron 33 años desde la salida una recreativa al mercado, llamada Donkey Kong, que trataba de hacerse un hueco en los días de los Space Invaders. Según cuenta la leyenda, aquella recreativa, gestada por un joven Shigeru Miyamoto, surgió de la pérdida de derechos de Nintendo sobre el personaje Popeye. Sustituyeron al marinero por un carpintero llamado Jumpman, a Olvidia por la princesa Pauline y a Bruto por una especie de King Kong en miniatura.

Hoy Nintendo se edifica sobre las bases de aquellos parches que pusieron a un proyecto fallido y que, seguramente, habría supuesto un cambio radical a nuestra forma de entender los videojuegos. Porque, aquel carpintero cambió de profesión y se convirtió en Mario Bros. Y, una de dos, o ahora Popeye sería mucho más famoso, o los videojuegos en general podrían ser MUY diferentes.

El resto de la historia de Donkey Kong es sabida por todos. Nos ha ofrecido momentos muy gloriosos, con las secuelas de su juego original, en las que hasta llegamos a conocer su propio hijo, Donkey Kong Jr. Años después, en la era Super Nintendo, el mono regresó, ofreciéndonos uno de los mejores plataformas surgidos de las entrañas de Rare, en los años en los que todavía era una empresa grande.

Desde entonces, el gran gorila se ha centrado en unos de los mejores juegos de puzles tipo Lemmings del mercado, en la serie Mario VS Donkey, así como ha resurgido con los Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze de Wii y Wii U. Y eso por no hablar de otras grandes series con el gorila de por medio, como el tremendamente impagable Donkey Konga, uno de los mejores juegos musicales de la historia, que llenó de ritmo la época de Nintendo Gamecube.

Desde DefconPlay, te deseamos un feliz, feliz cumpleaños. Y te damos las gracias por habernos dado estos últimos 33 años de videojuegos. ¡Bueno, y felicita de nuestra parte a Mario, que aunque fuese con otro nombre, cumplís años el mismo día!

Publicidad