Neox Games » Noticias » Actualidad

A LA VENTA EN UNOS DÍAS

Más pequeña que un llavero y al estilo de Game Boy: ya puedes comprar la consola más diminuta del mundo

La consola es tan diminuta que su pantalla tiene una resolución de sólo 72x40.

Más pequeña que un llavero y al estilo de Game Boy: ya puedes comprar la consola más diminuta del mundo

TinyCircuits Más pequeña que un llavero y al estilo de Game Boy: ya puedes comprar la consola más diminuta del mundo

Publicidad

Las consolas portátiles siempre han llamado la atención de los jugadores. Y no es para menos cuando se trata de disfrutar de partidas en cualquier parte. El nacimiento de las consolas portátiles surgía con Game Boy, evolucionando hasta Game Boy Advance, PSP, PlayStation Vita o Nintendo DS.

En la actualidad, si bien es un nicho que ha quedado reducido a mercados muy concretos, Nintendo Switch sigue demostrando que las consolas portátiles pueden ser un rotundo éxito. Tal vez su gran pega sea el tamaño. Dicho esto, ¿por qué no crear una portátil del tamaño de un llavero pero conservando el aspecto de Game Boy?

Con esta idea nace Thumby, una consola cuyo tamaño es tan sólo de 29,5x18x8.5 milímetros. Sí, has leído bien, ¡milímetros! Esta portátil y cuya pantalla OLED es de una resolución de 72x40 cuenta con hasta cinco videojuegos, entre ellos clásicos tan conocidos como Tetris o Snake.

 

Construida con un procesador Raspberry Pi RP2040, la consola ofrece la cruceta emblemática de GameBoy y dos botones, así como un puerto microUSB para su carga. Si estás interesado en su compra, estás de enhorabuena. Thumy estará disponible a través de una campaña de financiación en Kickstarter a partir del próximo 28 de septiembre a las 18:00h (horario peninsula) con un precio de tan sólo 16 euros.

Publicidad