Neox Games » Noticias » Actualidad

MOVIMIENTO EN ESPORTS

Mediapro compra la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

El grupo de comunicación de hace con la organización más importante de competiciones de videojuegos en nuestro país.

Mediapro y LVP

Mediapro y LVP Defconplay

Publicidad

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es una de las organizaciones de mayor envergadura en nuestro país. Habituada a realizar competiciones de videojuegos como League of Legends, Heartstone o FIFA, la LVP es actualmente la encargada de organizar la Gamergy, el evento de competición de videojuegos más importante en nuestro país.

Centenares de miles de personas se mueven en torno a este nuevo formato de negocio en el que son fundamentales algunos jugadores que cuentan con decenas de miles de seguidores; pero también el apoyo económico es muy importante, pues los miles de euros en premios que se reparten en todas las competiciones requieren de una financiación económica sólida.

Y tras varios años de éxito, la LVP ha sido recientemente comprada por Mediapro, uno de los grupos de comunicación más importantes y con mayor poder adquisitivo en nuestro país. Sin duda, la apuesta de Mediapro es muy fuerte y habrá que esperar a ver si tiene ciertos consecuencias en forma de cambios organizativos o premios diferentes para las competiciones. Como es habitual, el precio por la compra de esta empresa no ha transcendido, aunque no es difícil de imaginar que se llegarían a los millones de euros por ello.

De momento, lo que parece claro es que con los miles de fans de los videojuegos, aún tenemos eSports en España para mucho rato.

Publicidad