Neox Games» Noticias» Actualidad

NÚMEROS POR ENCIMA DE LOS PREMIOS ESLAND

¡Mejor que la serie! Así fue el agónico final entre ElXokas y Ollie en Los Juegos del Calamar, con récord histórico en Twitch

El streamer gallego y OllieGamerz se enfrentaron en una final para la historia que estuvo marcada por la tragedia.

El Juego del Calamar llega a Fortnite: La prueba Luz Verde, Luz Roja se cuela en el Battle Royale

El Juego del Calamar llega a Fortnite: La prueba Luz Verde, Luz Roja se cuela en el Battle RoyaleNetflix

Publicidad

Ayer fue un día histórico en Twitch. Se celebraba el último día en Squid Games Minecraft, la versión de El Juego del Calamar adaptada al popular juego de Mojang. No fue hasta la prueba de las pasarelas de cristal cuando la tensión se disparó, pero también con ello las visitas, seguidores y suscripciones en un streamer en concreto: ElXokas.

El creador de contenido gallego se convirtió en protagonista indiscutible en el día de ayer. Desde su preocupación por ser el primero en cruzar las pasarelas, hasta su salto sobre la bocina cuando no quedaban más que centésimas. Y es que ElXokas se convirtió hasta por dos veces en TT en Twitter, y dejando un registro insólito en Twitch: Más de 1.200.000 espectadores en la plataforma, superando la cifra de los Premios ESLAND organizados por TheGrefg.

Tras superar la prueba de las pasarelas y tachar de traidor a Raptor por casi eliminar al grupo restante, Xokas tenía claras sus metas: eliminar a Raptor cueste lo que cueste y jugarse de manera honorable la victoria en una batalla final con Luzu. Pero había un tercero en discordia: OllieGamerz.

Durante la cena, tanto Luzu, como Xokas y Ollie trataron de eliminar a Raptor por lo sucedido en la prueba de las pasarelas. Tras un intercambio de cuchillazos, Xokas se lanzó desesperado a por Raptor; por su parte Ollie sorprendió a todos con la muerte de Luzu, aunque más tarde daría la explicación de lo sucedido.

Xokas y Ollie llegaban a la final. El joven streamer explicó que había decidido matar a Luzu porque no se fiaba que tanto él como Xokas fueran a dejarlo con vida. El gallego lo confesó todo: él y Luzu querían dejarlo fuera del juego para llegar ambos a la final.

Ollie y Xokas llegaban a la prueba decisiva, el Juego del Calamar. Todo o nada por un premio de 100.000 dólares. Aunque se explicaron las normas, Xokas no entiendo el juego del todo; transformándose en cuestión de segundos el último escenario en una batalla a vida o muerte en la que Ollie partía con ventaja sobre ElXokas.

Aunque el gallego fue eliminado en cuestión de segundos, fue un digno perdedor, felicitando al joven streamer y quedándose con las cifras obtenidas durante las cuatro horas de directo: Más de 300.000 seguidores en Twitch, más de 42.000 seguidores en Twitter y más de 7.000 suscripciones en Twitch. En definitiva, una barbaridad.

Por su parte Ollie no pudo contener las lágrimas de la emoción al conseguir la victoria. Premio que agradeció a su pareja, amigos y sobre todo a su familia. Squid Games Minecraft dejó miles de comentarios en las redes sociales, destacando tanto usuarios como grandes streamers la organización y espectacularidad lograda en el evento, superando a la de la serie.

Publicidad