Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJORA DE HABILIDADES

El Messi de los e-sports presenta una aplicación para convertirnos en profesionales

El subcampeón del mundo de League of Legends, xPeke, ha lanzado su propio programa para mejorar en los videojuegos de deporte electrónico.

xPeke, embajador de GamingTV

xPeke, embajador de GamingTV GamingTV

Publicidad

Actualmente mueven millones de espectadores en todo el mundo, y sus jugadores más profesionales son prácticamente millonarios. Hablamos del ámbito de los eSports, también conocidos como los deportes electrónicos. No todos los deportes, o sea, videojuegos, están igual de bien pagados ni mueven las mismas cantidades, pero hablar de League of Legends es sin lugar a dudas, hablar de la cima en cuanto a eSports se refiere.

El juego de Riot Games, además de ser uno de los títulos más jugados, probablemente gracias a tratarse de un videojuego gratuito, es también uno de los títulos que más millones mueven en el sector de los eSports. Pocos videojuegos han conseguido mover tantos millones de euros en espectáculos que incluso en ocasiones se trasladan a España en eventos como la Gamergy.

Skin League of Legends
Skin League of Legends | Defconplay

Y por supuesto, los mejores jugadores de League of Legends no dejan de ser estrellas, jugadores que cuentan con decenas de miles de fans tanto dentro como fuera de su país de origen, y que llegan a ganar millonadas con el paso del tiempo. Obviamente, no todos los jugadores mantienen el ritmo de las más altas categorías de eSports, si estar en la cima, ya de por sí es difícil, mantenerse no deja de ser igual de complicado.

Una de las estrellas que han mantenido intacta su brillantez con el paso de los años es xPeke, un jugador español profesional en League of Legends. El nombre real de xPeke es Enrique Cerdeño y actualmente cuenta con más de 600.000 seguidores en redes sociales.

xPeke
xPeke | xPeke

El palmarés de xPeke habla de por sí sólo, xPeke ha conseguido ser subcampeón del mundo en 2015 con su equipo Origen, pero también ha logrado un gran número de campeonatos y torneos con dicho equipo y con su anterior equipo Fnatic desde el año 2011. Ahora xPeke presenta una herramienta para que incluso los mejores jugadores del mundo logren mejorar en su día a día.

Dicha aplicación se llama Pro Legend Center y es como una especie de programa en el que se entrenan todos los apartados técnicos mejorables en un jugador. La forma de entrenar es en base a unos minijuegos que mejoran todos aquellos campos indispensables para un jugador de LoL.

Pro Legend Center
Pro Legend Center | Pro Legend Center

Pese a no estar enfocado en exclusiva a League of Legends, los resultados obtenidos en Pro Legend Center son prácticamente inmejorables. Sin ir más lejos, este programa fue utilizado por el propio xPeke, logrando alcanzar unos resultados inmejorables con el paso del tiempo. Por ello, xPeke y uno de sus patrocinadores se han decidido por presentar este producto de cara a su comercialización, pese a que este aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva.

xPeke habla de Pro Legend Center como un programa de entrenamiento con "minijuegos para mejorar habilidades", algo que mismamente él como profesional echaba de menos en otros programas de entrenamiento profesional para jugadores de eSports.

Habrá que estar atentos a cuando esta aplicación sea lanzada de forma oficial, pues seguramente muchos jugadores acabarán mejorando mucho su nivel en League of Legends, posiblemente incluso lo podrán mejorar rivales del propio xPeke.

Publicidad