A LO GRANDE CON ONE
Microsoft vuelve a apostar fuerte por Xbox One en Japón
Pese a no tener un público demasiado amplio en Japón, Microsoft quiere seguir intentándolo en el mercado nipón con rebajas de precio y más juegos.
Publicidad
Puede parecer que en el sector de los videojuegos no haya demasiado movimiento en cuanto a las ventas de videojuegos y consolas, las cuales difícilmente pueden sorprendernos a todos. PlayStation suele vender más que Xbox y esta segunda, más que Nintendo. Pero las ventas no son iguales en todas partes, y es que especialmente en Japón, las ventas de consolas y videojuegos difieren mucho con respecto a Occidente.
En el País del Sol Naciente las consolas de Microsoft no han logrado hacerse un hueco. Xbox One no ha vendido siquiera 100.000 unidades, mientras que PlayStation 4 y Wii U han superado los 3 millones y consolas portátiles como Nintendo 3DS han superado los 20 millones. Es por ello que Microsoft de vez en cuando lanza alguna que otra promoción especial en Japón, con el objetivo de ganarse algo de confianza de un público muy acostumbrado a comprar únicamente productos de empresas de su tierra.
Y es que a partir del próximo 13 de octubre, Microsoft reducirá notablemente el precio de su consola de sobremesa, Xbox One, en Japón. La consola pasará a venderse a 5.000 yenes menos, lo que equivale a unos 50€ de rebaja. De esta forma, podrá adquirirse la edición con Halo Master Chief Collection a 29.989 yenes (300€), mismo precio que recibirá la edición con Battlefield 1 una vez el juego salga a la venta el próximo 21 de octubre. Sin duda, unas buenas rebajas para los jugadores japoneses.
Publicidad