El juego fue rentable en 10 minutos

El juego fue rentable en 10 minutos

1 millón de descargas para Goat Simulator

Los creadores de Goat Simulator hablan de las ventas de su videojuego: más de un millón de descargas consiguieron que el juego fuese rentable tan sólo 10 minutos después de haberlo lanzado a la venta.

Hace unos meses comenzaba una nueva fiebre en el mundo de los videojuegos: el de los lanzamientos absurdos y sin ninguna base y casi interés. El cabecilla de esta nueva hornada fue Goat Simulator, un simulador de cabras, con el que cientos de Youtubers de todo el mundo se lo pasaron en grande realizando vídeos de todo tipo en el que se mostraban las múltiples posibilidades del juego.

Hoy tenemos los resultados de la fiebre del simulador de cabras. Sus creadores, los estudios Coffe Stain Studio han anunciado que han conseguido, hasta la fecha, un millón de descargas. Para que nos hagamos una ligera idea del alcance de este fenómeno, en los primeros 10 minutos en los que el juego estuvo a la venta, se recuperó el total de la inversión realizada en el juego. En cuatro meses, podemos llegar a estar seguros, que los beneficios son realmente envidiables, incluso para los estudios acostumbrados a la dinámica de los Triple A.

Con estos datos, evidentemente, es normal que el resto de pequeños estudios, enfrascados y atrapados, como estaban Coffe Stain Studio, en la creación de pequeños juegos para dispositivos móviles, estén buscando también su propio pelotazo. Aunque, si hemos aprendido algo de todos estos años, es que estos fenómenos funcionan sólo una vez. ¿O acaso los clones de Flappy Bird han funcionado igual que el original?

De momento, Coffe Stain Studio ya está pensándose lanzar su simulador de cabra a dispositivos móviles a ver si pueden alargar un poco la racha en la que se encuentran. Les deseamos suerte… Y también deseamos que se dejen de hacer juegos con simuladores absurdos…

 

DefconPlay | Madrid | 05/03/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.