Neox Games » Noticias » Actualidad

Análisis

Monkey Island Special Edition Collection

LucasArts relanza las dos primeras ediciones especiales de The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2 en formato físico, en una edición cargada de extras.

Publicidad

La nostalgia hace cosquillas en nuestro subconsciente una vez más. Y, esta vez, nos hace removernos en nuestros asientos y consumir por algo que hemos consumido ya infinidad de veces. El que estas palabras escribe, no puede contar en estos momentos la de dinero que ha invertido en su amor por The Secret of Monkey Island. Desde que compró el original, hasta que lo compró una vez más en su edición VGA, luego en CD, luego en una colección de LucasArts Archives, luego en iPhone, Xbox 360, ya de paso para iPad y, ahora, en formato físico, no vaya a ser que el archivo descargado en la videoconsola se vaya a estropear y deje de estar disponible en el XBLA por algún misterio de la naturaleza.

El caso es que, pese a haber pagado tantas y tantas veces por un mismo juego, nada consigue hacer que me sienta tonto o timado. Pagaría cien veces más por volver a probar, una y otra vez, The Secret of Monkey Island. Cada nueva edición hace que entren ganas de volver a jugarlo, de volver a descubrir lo buenos que eran algunos videojuegos, en su más pura simpleza, hace ya 20 años.

Los comentarios de Gilbert y Schafer son desternillantes

La edición de este clásico que lanza LucasArts en estos días es un auténtico imprescindible para coleccionistas o amantes de las buenas historias. Una oportunidad dorada para volver a meternte en peleas de insultos, concursos de escupitajos o persecuciones zombi en medio de unos remotros túneles en la Isla Dinky.

Los extras incluidos en esta edición son, por otro lado, un regalo caído del cielo. Resulta completamente impagable poder escuchar la banda sonora de los dos primeros Monkey Island, ambas remasterizadas para el remake. Lamentablemente, la música viene incluida desde un reproductor en el propio juego, y no podemos escucharlas aparte. Aunque, lo que sí que es increíble son los comentarios que podremos escuchar durante todo el juego de Ron Gilbert y Tim Schafer, un auténtico festival de humor friki, lleno de anécdotas, explicaciones y amor por el trabajo bien hecho.

Aparte, y para los más mitómanos, se incluye una extensa biblioteca de diseños originales, de los de las ediciones especiales o de la películas que Industrial Light & Magic jamás llegó a hacer. Más mitomanía para la saca.

¿Y por qué tanta alabanza para la edición en formato físico de dos juegos que ya se habían lanzado hace 2 años para la primera entrega y 1 año la segunda? Pues, muy sencilo: porque queremos que este tipo de proyectos continúen. Que se sigan relanzando aquellos magníficos juegos, que no acabe todo con una reedición de estos dos juegos, si no que, pronto, muy pronto, podamos disfrutar de nuevas ediciones, mejoradas gráficamente o lo que quieran, de Indiana Jones y la última crizada, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Loom, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Full Throttle, The Dig o, sobre todo (al menos para mi) Grim Fandango. Si tienen tiempo, también podrán relanzar la tercera parte de Monkey Island, pero sólo si tienen tiempo. La cuarta, por favor, absténganse. Así que, manos a la obra. Somos todos fieles al viejo espíritu de la casa de George Lucas. No nos rompan más el corazón y a comenzar a remakear todos estos títulos. Y no pierdan el tiempo más, que tenemos prisa.

Publicidad