Neox Games » Noticias » Actualidad

No querían saturar el mercado

Naughty Dog vetó más Uncharted para PS Vita

El estudio responsable de Uncharted: Golden Abyss confiesa el motivo por el que nunca hubo otra entrega de la serie para la consola portátil de Sony.

Publicidad

Pese a que su anuncio, cuando PS Vita iba a salir al mercado, supuso un chorro de aire fresco, al final Unchartd: Golden Abyss pasó a la historia como un juego de la saga de Nathan Drake olvidable y que carecía de gran parte del encanto que destilan las producciones de Naughty Dog. En muy poco tiempo el juego terminó convertido uno de los primeros regalos de la consola para los usuarios de PS Plus, condenado a unas ventas bajísimas y a mostrar el camino que tomarían con la consola las grandes franquicias.

Desde, Sony Bend, el estudio que realizó dicho juego (Naughty Dog estaba trabajando en The Last Of Us) cuentan ahora que se comenzó en aquella época a trabajar en una secuela del juego, también destinada a la consola portátil. Naughty Dog, en una decisión que debería ser tomada como ejemplo, decidió en aquel momento vetar dicho proyecto, anulando por completo cualquier posibilidad de que éste saliese al mercado. ¿El motivo? Al menos las explicaciones formales son que el estudio decidió que no había que saturar el mercado. La realidad, seguramente, es que no querían ver empañada la calidad de sus producciones por obras pequeñas y con menos presupuesto sobre las que no tenían su conocido control creativo.
Lo curioso es que no parece la única vez que le ha pasado algo parecido a Sony Bend. También trabajaron en una versión de PS Vita del juego InFamous, que tampoco llegaría al mercado, así como en una franquicia propia que se desestimó. Como dice el refrán, “cuando el río suena…”

Publicidad