Neox Games» Noticias» Actualidad

CON SU PROPIA CRIPTOMONEDA

Los NFT llegan a los videojuegos: Una importante figura de la industria anuncia su nuevo título basado en esta tecnología

Una de las caras más conocidas e influyentes de la industria ha anunciado importantes cambios vinculados al mundo de las criptomonedas en su videojuego.

Los NFT llegan a los videojuegos: Una importante figura de la industria anuncia su nuevo título basado en esta tecnología

Los NFT llegan a los videojuegos: Una importante figura de la industria anuncia su nuevo título basado en esta tecnologíaEnvato

Publicidad

Peter Molyneux es una de las figuras más destacadas e influyentes de la industria de los videojuegos. Hablamos de nada más y nada menos que el padre de Black & White o Fable, un RPG que se convirtió en todo un referente para el género. En los últimos años la carrera de Molyneux ha tenido más sombras que luces, pero nada le ha impedido seguir adelante en la industria.

En 2019 Peter anunciaba Legacy, un videojuego de gestión y cuya influencia directa no era otra que su propio padre y su faceta de artesano. Lo que nadie esperaba es que el desarrollo de Legacy diera un giro de 180º y terminara convirtiéndose en un título vinculado directamente a los NFT, una de las tecnologías que más ha dado de qué hablar en los últimos y por la que muchos temen termine implementándose en los videojuegos.

Bautizado como un 'blockchain business sim', Legacy ofrecerá su propia criptomoneda, la LegacyCoin. La premisa del juego es la misma: crear una instalación y hacerla crecer poco a poco. La principal diferencia en este caso es que la parcela se comprará con dinero real que posteriormente transformaremos a la criptomoneda del juego.

Para el proyecto, 22cans y estudio de Molyneux, se han unido a Gala Games; estos últimos han sido los encargados de definir Legacy como una oportunidad para que los jugadores creen su propio negocio, 'diseñando sus propios productos a partir de una variedad de posibilidades mientras crean un imperio empresarial'. Por ahora sin fecha de lanzamiento fijada, se espera que Legacy esté disponible en 2022, aunque todavía sin plataformas escogidas.

Publicidad