Neox Games » Noticias » Actualidad

INCREMENTANDO EL ÉXITO

Nintendo mejora sus cifras de ventas anuales gracias al fenómeno Pokémon GO

El juego para dispositivos móviles ha conseguido incrementar las ventas de una consola con casi 6 años en el mercado.

Sede de Nintendo en Kioto

Sede de Nintendo en Kioto Defconplay

Publicidad

Que el éxito de Pokémon GO logrado en el verano pasado fue del todo desproporcionado, no cabe ninguna duda, pero hasta el punto que ha llegado a repercutir en Nintendo no es tan conocido. Hoy finalmente podemos despejar ciertas dudas que podría haber con el revulsivo que ha supuesto el nuevo videojuego de Pokémon para móviles.

Nintendo ha presentado sus cifras de ventas anuales logradas entre febrero de 2016 y enero de 2017, y han sido bastante positivas teniendo en cuenta el momento por el que pasan actualmente las consolas de la compañía. Especialmente en el caso de Nintendo 3DS, consola lanzada en marzo de 2011, Nintendo ha conseguido aumentar las ventas del pasado año, aún a pesar que precisamente no fueron lanzados videojuegos muy importantes para la máquina portátil de Nintendo... a excepción de uno, sí, Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Go
Pokémon Go | Defconplay

Y han sido los nuevos juegos de Pokémon para 3DS los que han logrado unas ventas espectaculares, llegando a superar con gran facilidad las ventas logradas por Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, a pesar de que los nuevos videojuegos de Pokémon salieron a la venta en el mes de noviembre. En total, Pokémon Sol y Luna han conseguido vender 14,69 millones de unidades en todo el mundo, y está a menos de millón y medio de unidades de igualar al videojuego más vendido de Nintendo 3DS, Pokémon X/Y.

Nintendo 3DS por su parte, ha conseguido vender 6,45 millones de unidades más en el último año fiscal, lo cual supone un incremento del 10% con respecto a lo logrado en el mismo periodo del anterior año fiscal.

Publicidad