Neox Games » Noticias » Actualidad

PLANES DIFERENTES

Nintendo se pierde uno de los eventos más importantes de Europa

Paris se queda sin la presencia de una de las más grandes compañías de videojuegos.

Sede de Nintendo en Kioto

Sede de Nintendo en Kioto Defconplay

Publicidad

Normalmente, en el sector de los videojuegos nos encontramos conque en las principales ferias estén las compañías de videojuegos más grandes; aunque sólo sea para presentar todo lo que ya estaba confirmado. Nintendo, obviamente entra dentro de las más grandes compañías de videojuegos, pero en ocasiones, hasta las más grandes no llegan a estar en todos los eventos importantes del año.

En esta ocasión, Nintendo no irá a la Paris Games Week; la que empezaba a ser una de las ferias de videojuegos más importantes de Europa. En palabras de Nintendo, esta decisión se debe a que no coincide demasiado bien con los planes de la compañía japonesa. Quizás, esto sea un síntoma que el anuncio de Nintendo NX puede ser muy próximo a la feria, y quizás Nintendo no pueda llegar con su nueva consola a dicha feria, lo cual sería prácticamente una oportunidad perdida.

Por otra parte, también podría tratarse de un movimiento estratégico para forzar que las ferias de videojuegos no se conviertan en algo tan importante, ya que cuanta más fama tienen estas, mayor repercusión se da a las compañías de la competencia, las cuales podrían restar ventas a Nintendo. Paris Games Week se celebrará a finales de octubre, aunque por lo visto se queda sin la presencia de Nintendo. Habrá que ver qué novedades son presentadas en el evento francés.

Publicidad