Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE FABRICANTE

Nintendo Switch hará gala de la mejor tecnología gráfica

La compañía japonesa cambia de fabricante de sus chips gráficos, desembocando una nueva batalla gráfica.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Nintendo Switch ya es toda una realidad. La nueva consola portátil y de sobremesa de Nintendo ha sido presentada en el día de hoy, y tras dicha presentación se han dado a conocer informaciones adicionales, como la fabricante de los chips gráficos de su nueva máquina.

En esta ocasión, la fabricante será NVIDIA, empresa puntera en el desarrollo de tecnologías y chips gráficos, máxima rival directa de ATI. Precisamente ATI es la que se queda fuera de la ecuación, tras muchos años de colaboración directa con Nintendo. ATI sigue siendo la principal fabricante de chips gráficos para las consolas de Sony y Microsoft, pero NVIDIA ahora vuelve a la batalla gráfica de la mano de Nintendo.

Nintendo Switch hará uso del chip Tegra de NVIDIA, un chip que estará personalizado para la nueva máquina de Nintendo. De esta forma, regresa la batalla de empresas de gráficos al sector de los videojuegos, algo que en el caso de Nintendo podría llegar a ser muy positivo puesto que a NVIDIA le interesará y mucho mantener el apoyo de los japoneses, además de querer seguir demostrando el gran potencial de sus chips gráficos frente a los de la competencia.

Mando de Nintendo Switch
Mando de Nintendo Switch | Defconplay

De momento no se han mencionado datos medianamente específicos, tales como la cantidad de memoria principal de la consola o la frecuencia del procesador gráfico; aunque es de esperar que esta información se de a conocer en los próximos días.

Publicidad