INSPIRADO EN EL CINE NEGRO DE LOS 40

INSPIRADO EN EL CINE NEGRO DE LOS 40

L.A. Noire, un videojuego muy real

Nunca habíamos visto un videojuego tan realista. 32 cámaras enfocan a la cara del personaje principal, un detective de Los Ángeles, para captar cada movimiento, cada gesto.

Inspirado en el cine negro de los años 40 y 50, L.A. Noire se estrena este fin de semana...es de los pocos que ha logrado un premio de un festival de cine. Los Angeles, 1947, el año más sangriento de la historia de la ciudad.

Cole Phelps entra en la policía y va ascendiendo, a medida que resuelve nuevos casos. La mayoría están basados en hechos reales, recogidos en los periódicos de la época. Para trasladarnos allí, se ha utilizado lo último en tecnología. A la captura de movimiento, se suma el "motionscan"... 32 cámaras en círculo, que enfocan directamente a la cara del actor, para conseguir un realismo en tres dimensiones nunca visto hasta ahora.

Seis años de trabajo, con sus horas de peluquería y maquillaje,  y más de trescientos actores. Sólo el protagonista ha pasado más de ochenta horas de grabación, en las que lo más importante son sus gestos faciales. Sobre todo, porque para resolver los casos hay que descubrir quién miente o dice la verdad.

Los creadores del juego se han inspirado, sobre todo, en las películas de cine negro de los 40 y 50. En la banda sonora, no falta el ritmo musical de esos años.

antena3.com | Madrid | 21/05/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.