Neox Games » Noticias » Actualidad

Activision lista la consola en la web del E3

Novedades sobre Call of Duty: advance Warfare para Wii U

Después de semanas de dudas y desesperanza para los usuarios de Wii U, parece que se confirma que Call of Duty: Advance Warfare, sí saldrá para Wii U.

Publicidad

Al principio, reinó el silencio… Cuando se presentó en sociedad Call of Duty: Advance Warfare se presentaron muchos elementos: qué actores famosos lo interpretarían, cuál sería su argumento, qué equipo de desarrollo se iba a ocupar de la producción. Ahora bien, pese a que además se anunció que iba a ser un desarrollo para la generación nueva y pasada, no se dijo nada sobre si finalmente el juego iba a salir a la venta para Wii U. Y, por ello, se sembró la duda.

Debemos recordar que este sería el tercer Call of Duty lanzado desde que Wii U nació. Siendo sinceros, la consola salió unas semanas después de Call of Duty: Black Ops II, pero eso no impidió que el juego, aunque algo después del lanzamiento de la consola, contase con el título de Treyarch en el catálogo. Ni las bajas ventas de la consola conllevaron que Activision decidiese dar la espalda a Nintendo y no lanzar Ghosts para sus usuarios. Sin embargo, y pese a que las ventas, poco a poco, mejoran en la vida de Wii U, todo el mundo daba por hecho que Activision iba a dejar a Wii U sin Call of Duty.

Hasta la semana pasada, en la que una serie de pistas, culminadas en la ficha del juego realizada por Activision para la página web del E3 en la que se trasluce que: Activision SÍ lanzará el juego de Sledgehammer en la consola de Nintendo, ya que aparece Wii U listada entre todas las plataformas.

Después de dos entregas y habiéndose quedado prácticamente solos en el ámbito del los First person shooters en el catálogo de Wii U, parece que quedan Call of Duty para rato para los Nintenderos. Cuando los desarrollos sean exclusivos next-gen, y el programar para una consola con menor potencia sea un retroceso, ya veremos cómo lo solventan. Pero hay que recordar que trabajaron con Call of Duty en los tiempos de Wii y, pese a que nunca fueron los juegos más vendidos de la serie, nadie se quejó de los resultados. ¡¡¡Esperemos no tener que llevarnos estos sustos para nuevas ediciones y se anuncie la edición de Wii U con un poco más de tiempo!!!

Publicidad