Neox Games» Noticias» Actualidad

TERROR HECHO REALIDAD

Nuevo obstáculo para las compañías: nace un programa de trampas con IA que promete ser indetectable en consolas

Las trampas en PC y móviles son bastante comunes, pero este sistema está pensado para consolas y para convertirse en la peor pesadilla de los jugadores y compañías.

Mandos consola

Mandos consolaPixabay

Publicidad

Actualmentelas trampas se han convertido en el gran demonio de los jugadores y las compañías. Cada vez son más los que se tienen que enfrentar a los hackers o jugadores que optan por hacks para poder ganar y fingir que son grandes jugadores, cuando es una herramienta la que simula o le brinda esas posibilidades. Esta práctica es cada vez más común en PC y móviles y parece que muy pronto llegará también a consolas.

Si bien actualmente las compañías parecían tenerlo todo bajo control, ahora un nuevo problema se ha presentado en su camino. Esta vez es con un nuevo programa que amenaza con llevar las trampas a las consolas, según adelantan desde ACPD. Y peor aún es saber que este código viene reforzado con una IA que promete ser capaz de ofrecer apuntado automático en cualquier consola.

Lo que indica este nuevo sistema es que utilizará el aprendizaje de la IA para enviar acciones al pad cuando ve un objetivo válido y, a su vez, utilizaría el PC con señal de una capturadora para poder saltar la seguridad de cada plataforma. De este modo, aprovecharía la IA para poder detectar elementos en pantalla con intención de activar el apuntado y disparo automático. Simplemente el jugador tendrá que apuntar a la zona sin demasiada precisión y ahí ya se encargará la trampa de actuar.

Lo peor es que, según afirman, las compañías podrían tratar de ir a por esos jugadores de rachas perfectas y sin fallos. Sin embargo, al tratarse de un sistema capaz de actuar sin necesidad de cambiar el código hace que sea mucho más difícil poder detectarlo. De hecho, se trata de una herramienta peligrosa que puede suponer un gran problema para las compañías, pero más aún para los jugadores que realmente juegan para disfrutar de la experiencia.

Publicidad