Neox Games » Noticias » Actualidad

PROYECTO VIENTO EN POPA

La película de Uncharted será tal cual la habían imaginado los fans del juego

Algunas de los responsables de la cinta tranquilizan a los seguidores de la saga de Naughty Dog.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Sony

Publicidad

Es lógico que de cara a cada estreno de una película basada en un videojuego los fans de dicho título estén prevenidos ante cualquier “estropicio” por parte de la adaptación; más aún si tenemos en cuenta el bagaje que ha dejado el cine en lo que a cintas que provienen directamente de conocidas franquicias en la industria.

Todo parece indicar que no será el caso de la película de Uncharted, al menos así lo atestigua el encargado del guión, Joe Carnahan, asegurando que el film no sólo recoge la esencia de la marca sino que además el libreto se ha escrito teniendo en mente los juegos.

“Los personajes maldicen, no hablan bien. No me he cortado a la hora de escribir el guión tal y como son los juegos; todo se hizo en base a cómo había que hacerse”; con estas palabras Joe adelanta que la película bien podría optar por una calificación de +18 en base al contenido y secuencias que veremos a lo largo de la cinta.

Uncharted 4
Uncharted 4 | Defconplay

Sobre el gran protagonista de la aventura, Nathan Drake, Joe ha querido darle el tratamiento con el que siempre han coincidido en Naughty Dog, sus creadores. “Es una especie de anti-Indiana Jones. “No le gustan los museos, de hecho piensa que son los verdaderos ladrones de arte. Él es un cazador de tesoros, no un arqueólogo”; comenta Joe sobre la visión de Drake en la película.

¿Cuándo podremos ver en la gran pantalla la primera aventura de Nathan Drake? Sabiendo que el guión ya está terminado, posiblemente no será hasta 2018 o incluso algo más cuando la cinta finalmente se estrene en los cines. Eso sí, como último apunte Joe quiso dejar claro que la adaptación de Uncharted no estará basada en ninguno de los juegos de la saga.

Publicidad