Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍDEO REPORTAJE

Películas que merecen tener su propio videojuego

Los videojuegos han dado el salto a la gran pantalla. Este mismo 2016 tendremos en los cines nombres como Warcraft y Assassin's Creed, pero ¿qué ocurre con las películas que nos gustaría ver convertidas en videojuegos?

Publicidad

Cristopher Nolan va a ser uno de los grandes protagonistas en el vídeo que nos ocupa. El director, gran seguidor del género de la ciencia ficción, podría encajar a la perfección en películas que merecen tener su propio videojuego. Una de ellas es Origen. La cinta protagonizada por el ya oscarizado Leonado DiCaprio tiene todos los elementos para adaptarse a juego. Desde características como niveles divididos en las diferentes capas de los sueños y por supuesto otros factores como los tiroteos y las persecuciones hacen de Origen una película que a día de hoy nos encantaría ver en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Siguiendo con el cineasta americano, Interstellar es, sin lugar a dudas, la obra que bien podría tener su propio videojuego. Si atendemos a que la ciencia ficción es uno de los géneros que se pueden llevar con cierta facilidad al videojuego, más aún si encontramos naves, viajes en el tiempo y toda la parafernalia de la que goza la temática. Las aventuras de Cooper en el espacio, la visita a otros planetas o controlar la nave a nuestro antojo junto a otros personajes son tan solo algunos de los detalles que nos encantaría ver en un título basado en Interstellar.

Por fin logró Leonardo DiCaprio su deseado Oscar. El actor tuvo que esperar hasta 2016 para con El Renacido pasar a engrosar la larga lista de actores galardonados. Una historia de vengancha y que, por la ambientación escogida, podría estar dentro de los juegos de supervivencia. Imaginad que controláis a DiCaprio para lograr alcanzar vuestro objetivo, pero que por el camino debéis cazar, alimentaros, sobrevivir en condiciones extremas y realizar todo tipo de persecuciones a caballo contra otros enemigos. Suena prometedor, ¿verdad?

Juegos de zombies hay muchos, pero realistas pocos. Los no muertos han tenido un gran protagonismo en la industria desde hace unas cuantas generaciones, siendo tal vez Resident Evil la saga culmen en el género.
Algo similar ocurre con 28 Días Después, y aunque se les tacha de infectados, su sola presencia a lo largo de la película logra meternos la tensión en el cuerpo. ¿Cómo podría adaptarse 28 días después al sector de los videojuegos? Fácil. Para empezar un juego en el que, la superviviencia será clara protagnista, es obvio, pero también en el que la cooperación con otros jugadores sea también pieza clave de la jugabilidad. Aunque el concepto puede recordar a Day-Z, las armas de fuego no existirían, recordamos que se trata de un mundo posatpocalíptico y una ciudad en la que sus habitantes sobreviven como pueden. Eso sí, más os vale tener unas buenas piernas cuando llegue el momento de encontrarnos con los infectados.

Hemos repasado todo tipo de géneros, pero ¿Qué hay de la acción? No se nos ocurre mejor idea para ello que Armaggedon. Bruce Willis y Ben Affleck, entre otros actores, podrían convertirse en una épica aventura de acción para Xbox One, PlayStation 4 y PC a nada que el parecido con la película sea notable. Quien recuerde la película de Michael Bay sabrá a la perfección tanto por el abanico de personajes como por elementos como la trepidante acción en pleno espacio y entre asteroides, que un videojuego basado en Armaggedon sería una de las propuestas más intensas en lo que al género se refiere. Eso sí, los momentos románticos mejor pasarlos por alto.

Publicidad