Neox Games» Noticias» Actualidad

ENTREVISTA

Phil Spencer explica el motivo por el que Xbox Game Pass no llegará a otras plataformas como por ejemplo Nintendo Switch

La cara más representativa de Xbox expresa la razón por la que Game Pass no llegará a la híbrida de Nintendo, pero no descarta la posibilidad de ofrecerlo en otras plataformas.

Publicidad

Xbox Game Pass es, probablemente, uno de los servicios más atractivos de Microsoft. Los usuarios tan solo tienen que pagar una pequeña cantidad de dinero para tener acceso a un catálogo casi infinito de videojuegos que se pueden disfrutar a través de dispositivos móviles, consolas o PC. Por si esto fuera poco tentador, cada mes la compañía se encarga de poner a disposición de los jugadores nuevas oportunidades.

El lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, por su parte, también ha sido un verdadero éxito en ventas. Al igual que ocurre con el stock de PlayStation 5, es prácticamente imposible hacerse con una consola de nueva generación, pero la escasez calma las ansias con la enorme lista de propuestas que tenemos al alcance gracias a Game Pass. Sin embargo, a pesar de que se sopesaba llevar el modelo a otras plataformas como Nintendo Switch, esto no será posible.

Phil Spencer ha hablado con GamesRadaren una reciente entrevista donde se le preguntó si Microsoft tenía planes de llevar Xbox Game Pass a la híbrida de Nintendo. En respuesta a ello, la cara más representativa de Xbox explicó que no hay planes debido a que esta plataforma descarta el servicio de suscripción.

Phil Spencer
Phil Spencer | Microsoft

“No tenemos planes de llevarlo a ningún otro tipo de plataformas cerradas en este momento, principalmente porque estas plataformas no quieren algo como Game Pass. Hay un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: web, PC y dispositivos móviles. Así que, francamente, toda nuestra atención está en dichas plataformas”, respondió Spencer.

Sin embargo, y sorprendentemente, Phil Spencer expresó que no descarta la posibilidad de lanzar Xbox Game Pass a otras consolas que no sean de Microsoft en un futuro, eso sí, siempre y cuando los demás titulares estuvieran de acuerdo en ofrecer “la experiencia completa” en su hardware.

Publicidad