Neox Games » Noticias » Actualidad

CASO PLATINUM

PlayStation se "burla" de la cancelación de Scalebound

A través de su división polaca, la compañía japonesa hace mención a los dragones del juego de Platinum como publicidad propia.

Scalebound

Scalebound Platinum Games

Publicidad

Pocas veces en la historia de los videojuegos se ha llegado a ver que una compañía como Microsoft abandone un videojuego ya anunciado; máxime cuando este iba a llegar en exclusiva para su consola y está en manos de un estudio de desarrollo tan importante como Platinum Games. Pero ha sucedido, en concreto con el videojuego Scalebound.

En su día, Nintendo consiguió un gran videojuego como Bayonetta 2, mientras que por su parte, Sony está a punto de recibir NieR Automata en PlayStation 4. Precisamente este último es quien ha reaccionado tras la decisión de la cancelación del proyecto de Platinum para Xbox One. La división polaca de PlayStation ha lanzado en redes un mensaje de promoción de NieR Automata, el cual viene acompañado del siguiente texto:

NieR: Automata
NieR: Automata | Defconplay

“Los dragones ya se han ido, así que prepárate para enfrentarte a las máquinas."

Obviamente, esta frase viene a cuento de Scalebound, título en el que aparecían dragones a cazar... También hay que decir que el departamento de márketing de PlayStation Polonia no es el mismo que el del resto de naciones, por lo que posiblemente de forma interna a Sony no le guste este mensaje, pues hay que tener en cuenta que si bien es bueno para sus intereses el hecho de que se cancele Scalebound, no es tan bueno generar malestar con una empresa "socia" como Platinum Games.

Publicidad