Neox Games » Noticias » Actualidad

16 años después...

¿Podría haber secuela de Grim Fandango?

El genial creador de videojuegos como Day of the Tentacle o Broken Age nos anuncia que podría estar pensando en ponerse a trabajar en una secuela de su obra maestra Grim Fandango.

Publicidad

Por si no era poco con saber que por las oficinas de Double Fine se está gestado un remake de la impagable obra maestra de finales de los 90 Grim Fandango, ahora nos enteramos que en la mente de su fundador, Tim Schafer, no se descarta la creación de una secuela del clásico. Y, eso no es todo, no sería una aventura gráfica lineal al uso, como el original, si no que sería una aventura de mundo abierto, que nos permitiría explorar libremente el mundo de los muertos y su viaje de tres años para llegar al paraíso.

Lo que ha declarado Schafer, concretamente ha sido: “Nunca días nunca. Grim Fandango es un juego muy especial, pero en el plano narrativo sería un desafío hacer una secuela. Manny llegó a la tierra del descanso eterno al final del juego. Nos tendríamos que inventar algo para sacarle de allí o crear un nuevo personaje. Suena a complicado y a tremendamente satisfactorio trabajar en una historia así… Siempre tuve la necesidad de crear una versión de El Tuétano en 3D Reales, con un rollo a videojuego de mundo abierto. Sería un juego que nos permitiese movernos por la ciudad libremente. Títulos como los GTA tienen muchos puntos en común con las aventuras gráficas. Sólo tendríamos que tener un inventario sin todas esas armas y podríamos tener una aventura gráfica total con todo eso. Llevo dándole vueltas desde los años 90”.

El hype de los jugones noventeros amantes de las aventuras gráficas puede ponerse a partir de ya en las nubes. Si no teníamos suficiente con volver a encontrarnos una vez con Merche Colomar y Don Copal, ahora puede que volvamos a ese mundo por dos ocasiones. Sólo falta que alguien anuncie ya que Grim Fandango va a llegar al cine para poder dar por satisfecho nuestro paso por el reino de los vivos.

Publicidad