Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN POKÉMON

Pokémon GO es "demasiado peligroso" para China

El gigante asiático se quedará sin una versión del videojuego para móviles más popular, al menos por el momento.

Pokémon GO

Pokémon GO The Pokémon Company

Publicidad

Desde que Pokémon GO fue lanzado en Australia, poco a poco decenas de países de todo el mundo recibieron su propia versión del videojuego para móviles más exitoso en la historia. España fue uno de los primeros en recibir este videojuego, mientras que los países asiáticos parecen ser los que mayores dificultades aportan a la hora de un lanzamiento de estas características.

Japón fue uno de los países que más tuvo que esperar, debido al enorme tráfico que se esperaba, mientras que India fue uno de los últimos países también en tener el lanzamiento final del videojuego de Niantic. Pero sin duda, uno de los países que más podrían beneficiar a Niantic sería China, líder en consumo de videojuegos para móviles. Y no, de momento Pokémon GO no ha salido en dicho país, y lo que es peor, no tiene pinta tampoco que lo vaya a hacer pronto.

Pokémon GO
Pokémon GO | Defconplay

Recientemente la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales ha denegado la solicitud de publicación de este videojuego en su país, impidiendo su lanzamiento. Los motivos alegados para esta denegación han sido el hecho de que supone "un peligro" para los jugadores, quienes ven comprometida su situación geográfica al jugar. También se ha achacado el problema de los accidentes ocurridos a raíz del lanzamiento de Pokémon GO, algo que se convirtió en información muy viral a través de la red de redes.

De esta forma, los centenares de millones de jugadores chinos se quedan sin la posibilidad de recibir uno de los videojuegos que mayor éxito han recabado en todo el mundo, sino el que más. También habrá que estar atentos para ver si finalmente esta restricción se elimina en un futuro.

Publicidad