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Pokémon GO fue "doloroso" para sus creadores
Los creadores de Pokémon GO no consiguieron dormir bien con el lanzamiento del juego.
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Pokémon GO consiguió ser todo un éxito, en cierta forma inesperado (al menos en las dimensiones que se ha dado) una vez fue lanzado en verano de este año. El título de Niantic contó con un boom que alcanzó a situar Pokémon GO en lo más destacado de la actualidad durante varias semanas.
Con el paso de los meses, la cosa se fue apaciguando, pero en sus inicios los creadores de Pokémon GO no estuvieron precisamente tranquilos. En palabras del responsable de márketing de Niantic, Mike Quigley, el verano en el que fue lanzado Pokémon GO fue muy doloroso para los creativos, puesto que tenían que enfrentarse a muchos problemas que surgieron a raíz del debastador éxito inicial. De hecho, Mike también ha comentado que casi ninguno de los creadores pudo dormir demasiado con los problemas que surgieron al inicio.
Esto forzó tomar algunas decisiones que no gustaron del todo a los fans, pero que igualmente eran necesarias, como el hecho de cerrar los sitios web de terceros, los cuales servían para ver dónde están situados los Pokémon de Pokémon GO, pero que a cambio estaban minando con la capacidad de los servidores de juego. Evidentemente los problemas a los que Niantic se enfrentaba, sobrepasaban cualquier estimación, pues incluso Google tenía una previsión 50 veces más baja de lo que finalmente acabó siendo Pokémon GO.
El tiempo ha conseguido estabilizar los servidores de juego de Pokémon GO, y con ello, entendemos que también los creativos de Niantic habrán conseguido tener un mejor descanso en las noches posteriores a los problemas de servidor.
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