Neox Games» Noticias» Actualidad

¿QUÉ HAY DE CIERTO?

¿Por qué no deberías de usar un reloj mecánico cuando juegues a PS5?

En los últimos días ha corrido como la pólvora la posibilidad de que utilizar el gamepad cerca de este complemento le afecte negativamente.

Publicidad

Las consolas actuales son mucho más frágiles que plataformas veteranas como Game Boy, PlayStation o Nintendo 64. Son en parte a los materiales utilizados en el exterior y por supuesto los complejos componentes del interior los que hacen que debamos tener un especial cuidado con las consolas actuales, PlayStation 5 y Xbox Series sin ir más lejos.

Pero, ¿qué ocurriría si incluso jugar con nuestra PS5 pudiera afectar a los relojes mecánicos? Este es el rumor que ha corrido durante los últimos días en internet y del que las redes sociales y usuarios se han hecho eco.

DualSense de PS5
DualSense de PS5 | Sony

El rumor comienza con un usuario de Reddit, Saguchi. En el post relata cómo el campo magnético del DualSense, situado en los agarres del gamepad, estaría afectando a su reloj. No es ninguna mentira que a la hora de utilizar un reloj mecánico uno de los primeros avisos que recibamos en el manual de instrucciones o por parte del vendedor sea no mojarlo y sobretodo, mantenerlo alejado de cualquier producto que pudiera ocasionar magnetismo.

Este tipo de interacciones podrían afectar negativamente al reloj, de la misma forma que ocurre con otros productos en los que también se encuentran imanes. Las respuestas de los usuarios al post no se han hecho esperar. En ellas comparan la intensidad del magnetismo del mando de PlayStation 5 con las del DualShock 4, siendo las de éste último inferiores.

Publicidad