Neox Games» Noticias» Actualidad

HA LEVANTADO UNA GRAN EXPECTACIÓN

¿Qué es Minabo? El videojuego español del que todo el mundo habla

Desarrollado por Devilish Games, un estudio español, el proyecto ha levantado una gran expectación en las redes sociales.

¿Qué es Minabo? El videojuego español del que todo el mundo habla

¿Qué es Minabo? El videojuego español del que todo el mundo hablaDevilish Games

Publicidad

Minabo es el videojuego español del que todo el mundo habla en redes sociales. Ya sea por su peculiar nombre y del que no vamos a entrar en bromas; como por supuesto por su más que interesante propuesta. El título está desarrollado por el estudio independiente Devilish Games y ya ha presentado un primer tráiler que nos ha dejado con ganas de saber más.

Pero, ¿qué es Minabo y por qué ha generado tanta expectación? Desde el estudio definen la obra como un simulador social, y por si os lo estáis preguntando; sí, en Minabo deberemos de interpretar a un nabo. Como verdura que somos tendremos la fácil tarea sobre el papel de sobrevivir, y por ende, prosperar mientras nos relacionamos con otros nabos.

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de Minabo es precisamente su apartado artístico; francamente trabajado y encajando a la perfección con la propuesta del estudio. Si estáis interesados en el videojuego, el título no llegará hasta 2022, con una ventana de lanzamiento prevista para primavera y por ahora sólo disponible a través de Steam.

El desarrollo español va cobrando cada vez más importancia en la industria del videojuego. El caso más reciente de éxito lo encontramos en el veterano estudio Mercury Steam, autores de nada más y nada menos que Metroid Dread, título de Nintendo Switch y aspirante a Juego del Año.

Publicidad