Neox Games » Noticias » Actualidad

Inasomniac es dueña de la IP

¿Por qué Sunset Overdrive es exclusivo de Xbox One?

Microsoft ofreció a Insomniac el absoluto control de la nueva IP Sunset Overdrive a cambio de la exclusividad para Xbox One.

Publicidad

Desde que se presentó en sociedad en el pasado E3 hay una pregunta que circula por la mente de todos los aficionados a los videojuegos. ¿Cómo consiguió Microsoft que lo último de Insomniac terminase siendo un producto exclusivo para Xbox One. Tenemos que recordar que el popular estudio, creadores de los juegos de Spyro de la primera PlayStation, de Ratchet y Clank de PlayStation 2 y de la serie Resistance de PlayStation 3, como ya os habréis dado cuenta, siempre han tenido a Sony detrás.

Pues parece ser que el secreto del éxito viene porque, por primera vez en la carrera de los famosos estudios, alguien les dio la oportunidad de crear una nueva IP y ser dueños por siempre jamás de los derechos de explotación de la misma. Las tres grandes sagas en las que ha trabajado Insominac en las últimas tres generaciones de consolas no pertenecen al estudio. La primera acabó siendo propiedad de Sierra y, posteriormente, en parte del catálogo de Activisión Blizzard. Las otras dos son series de Sony que pueden explotar con segundos estudios si les place.

Sunset Overdrive, el espectacular juego del que se estrenó la pasada semana un tráiler con gameplay que hace que resulte más interesante aún el proyecto, es el primer proyecto en el que el estudio en el que, pese a la exclusividad, ellos podrían controlar en futuras entregas.

Es una forma diferente por parte de Microsoft para asegurarse el trabajo de un estudio en exclusividad. Otras grandes series de las últimas tres generaciones de videoconsolas en las que Microsoft ha formado parte del negocio no han funcionado de la misma forma. En el caso de series como Halo y Gears of War, las series acabaron en manos de otros estudios, pero dentro del paraguas de Microsoft Games Studio.

Publicidad